martes, 9 de marzo de 2010

LOS ABRAZOS CURAN

El abrazo puede curar, compensar y mejorar nuestro estado físico y emocional. Es un idioma universal, y cuando nos abrazamos, reafirmamos nuestro espíritu solidario, transmitimos seguridad y protección, convirtiendo en energía positiva este contacto ancestral. Cuando te abrazo, reconozco el valor de tu persona  y transmito con este contacto mi energía vital. Las emociones circulan por este puente de brazos, me rescata de la soledad y te traigo a mi lado donde puedes dejar fluir tus sentimientos. Un minuto necesito, detener mis pasos y fijar la mirada en tu mirada.
Extiendo mis brazos y abro la puerta de mis sensaciones para acunarte, compañero, compañera, corazón con corazón, latiendo juntos disfrutando de sentirnos un poco más humanos, un poco más juntos. Al igual que la música ó la risa, el abrazo es un lenguaje no verbal, natural y espontáneo. Mi abrazo, tu abrazo es una herramienta que nos regala la naturaleza y deberíamos usar seguido cuando sobran las palabras ó cuando nos faltan. Proceso de curación mutua, hace más felices los días felices y más soportables los días insoportables  llena los vacíos de la vida.
El abrazo es para todos. Para los solitarios o doloridos, para el saludable y feliz, para el inseguro y el aprensivo. Nos retroalimentamos de energía renovable  no contaminante, nos reafirmamos como seres vivos. Esta semana… ¿cuántos abrazos diste?

domingo, 7 de marzo de 2010

EL YOGA DE LA RISA

¿Que es el Yoga de la Risa?
Es una técnica nueva y entretenida de hacer ejercicios que está siendo practicada en varios países del mundo.
Fue desarrollada en 1995, por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India.
Cualquiera puede reír sin motivo alguno, no habiendo necesidad de acudir a chistes o comedias ni tener un buen sentido del humor.
Nos reímos como un ejercicio provocado pero pronto fluye la risa verdadera.
Cultivamos el juego y la alegría de nuestro niño interno.
Combinamos ejercicios de respiración yóguica (Pranayama), con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan la risa.
Esto aumenta el oxígeno que entra a nuestro cuerpo y crea endorfinas en nuestro cerebro.
El Yoga de la Risa está basado en la premisa científicamente probada de que cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta.
El Yoga de la Risa es un ejercicio del cuerpo que relaja la mente. Por lo que es una verdadera meditación.
Al reír nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones se ven afectadas creando un verdadero estado de alegría de vivir.
La técnica comenzó en 1995 con sólo 5 personas reunidas en un parque de Mumbay, India profesionales dedicados a ella, en más de 55 países del mundo reunieron a muchas personas que combinaron risa y respiración. 
Ho, Ho, Ha, Ha, Ha...jO, jo , Ja, ja. ja  El mantra del yoga de la risa.
La Risa es un buen transporte para pasearte por lo más profundo de tu ser, y además es muy caprichosa; basta cualquier pensamiento inadecuado, cualquier rigidez, duda, queja o bloqueo físico y ella (la Risa) desaparece...se desconecta pasando a estados negativos como miedo, enfado, apatia...El entusiasmo y el valor adornados con paciencia potencian la alegía; la alegría crea una vida más completa con humor , y detras del buen humor está el Amor. Jo, jo, Ja, ja, ja





miércoles, 3 de marzo de 2010

El techo del mundo


Un anciano peregrino recorría su camino hacia las montañas del Himalaya en el mes más crudo del invierno.
De pronto, se puso a llover.
Un posadero le pregunto:
“¿Como has conseguido llegar hasta aquí con este tiempo de perros, buen hombre?”
Y el anciano respondió alegremente: “Mi corazón llego primero, y el resto de mí le ha sido fácil seguirle”