domingo, 7 de marzo de 2010

EL YOGA DE LA RISA

¿Que es el Yoga de la Risa?
Es una técnica nueva y entretenida de hacer ejercicios que está siendo practicada en varios países del mundo.
Fue desarrollada en 1995, por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India.
Cualquiera puede reír sin motivo alguno, no habiendo necesidad de acudir a chistes o comedias ni tener un buen sentido del humor.
Nos reímos como un ejercicio provocado pero pronto fluye la risa verdadera.
Cultivamos el juego y la alegría de nuestro niño interno.
Combinamos ejercicios de respiración yóguica (Pranayama), con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan la risa.
Esto aumenta el oxígeno que entra a nuestro cuerpo y crea endorfinas en nuestro cerebro.
El Yoga de la Risa está basado en la premisa científicamente probada de que cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta.
El Yoga de la Risa es un ejercicio del cuerpo que relaja la mente. Por lo que es una verdadera meditación.
Al reír nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones se ven afectadas creando un verdadero estado de alegría de vivir.
La técnica comenzó en 1995 con sólo 5 personas reunidas en un parque de Mumbay, India profesionales dedicados a ella, en más de 55 países del mundo reunieron a muchas personas que combinaron risa y respiración. 
Ho, Ho, Ha, Ha, Ha...jO, jo , Ja, ja. ja  El mantra del yoga de la risa.
La Risa es un buen transporte para pasearte por lo más profundo de tu ser, y además es muy caprichosa; basta cualquier pensamiento inadecuado, cualquier rigidez, duda, queja o bloqueo físico y ella (la Risa) desaparece...se desconecta pasando a estados negativos como miedo, enfado, apatia...El entusiasmo y el valor adornados con paciencia potencian la alegía; la alegría crea una vida más completa con humor , y detras del buen humor está el Amor. Jo, jo, Ja, ja, ja





6 comentarios:

llvllurciana dijo...

Y la belleza!!
No olvidemos que reir nos hace más bell@s :)

Feliz domingo, pequeña!!
Espero verte el miércoles.

Besos hasta entonces.

llvllurciana dijo...

Mi entrada de hoy es para ti :)

Sony dijo...

hola maria jose,como siempre amiga nos enseñas tecnicas nuevas que se desarrollan para llevar una vida con mas alegria y optimismo.
la risa para mi es todo,si un dia no sonrio o no hago sonreir a nadie es como que algo me falta y siento que mi dia no esta completo.

la risa es la alegria del alma!!!!!!

un abrazo amiga blogera y que tengas un lindo domingo cargado de muchas sonrisas!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

En el fantástico mundo humano existe una reina, la risa que se engalana, con cada motivo, con cada detalle del día o la noche. Y como buena reina la risa invita a su palacio al buen humor, a la alegría, al amor, a los chistes, y la reina se ríe con mucha educación, a cada vocal le da su propia sonrisa, con la "A" jajaja, con la "E" jejeje, con la I se ríe mas jijiji
con la "O" jojojo, y el jojo se lo regaló a Papa Noel, pero con la U no puede y entoces la reina desde ese momento tiene a todos sus ministros investigando el por qué se dice “el burro ríe mas que tú”….
Lindo, maravilloso tu blog, una sonrisa marina desde mi mar caribe.

Adriana Alba dijo...

Está genial... Om...jaja....Om....jajaja, me encantó pronto lo pongo en práctica, me voy a interiorizar más al respecto!

Gracias y Abrazoss!

Ana Gracia dijo...

JAJAAAJ! BUENÍSIMO! ME GUSTÓ TU ESPACIO!
TE SIGO Y TE LEO!
UN ABRAZO!