martes, 9 de marzo de 2010

LOS ABRAZOS CURAN

El abrazo puede curar, compensar y mejorar nuestro estado físico y emocional. Es un idioma universal, y cuando nos abrazamos, reafirmamos nuestro espíritu solidario, transmitimos seguridad y protección, convirtiendo en energía positiva este contacto ancestral. Cuando te abrazo, reconozco el valor de tu persona  y transmito con este contacto mi energía vital. Las emociones circulan por este puente de brazos, me rescata de la soledad y te traigo a mi lado donde puedes dejar fluir tus sentimientos. Un minuto necesito, detener mis pasos y fijar la mirada en tu mirada.
Extiendo mis brazos y abro la puerta de mis sensaciones para acunarte, compañero, compañera, corazón con corazón, latiendo juntos disfrutando de sentirnos un poco más humanos, un poco más juntos. Al igual que la música ó la risa, el abrazo es un lenguaje no verbal, natural y espontáneo. Mi abrazo, tu abrazo es una herramienta que nos regala la naturaleza y deberíamos usar seguido cuando sobran las palabras ó cuando nos faltan. Proceso de curación mutua, hace más felices los días felices y más soportables los días insoportables  llena los vacíos de la vida.
El abrazo es para todos. Para los solitarios o doloridos, para el saludable y feliz, para el inseguro y el aprensivo. Nos retroalimentamos de energía renovable  no contaminante, nos reafirmamos como seres vivos. Esta semana… ¿cuántos abrazos diste?

11 comentarios:

Ana Gracia dijo...

Hola Mariajo, es tan cierto que los abrazos curan y que valen más que mil palabras!
MUCHOS ABRAZOS!!!

Anónimo dijo...

Abrazos, abrazos, abrazos

karulkalara dijo...

Un par de pares de manos, seguidas por un par de pares de brazos, que se ciñen a ambas cinturas..., a espaldas de ambos. Por encima, cerca de los omoplatos, relajados por dos miradas que se esquivan para ofrecerse las mejillas... Y la caricia ardiente de dos caricias que se ruborizan en el sutil contacto.

llvllurciana dijo...

***Creo sólo en lo que puedo tocar, besar o darle un abrazo. El resto es solamente humo.

Edward Paul Abbey.

Un abrazo chillaoooo, pequeña!!!
Y sonrisas, muchas sonrisas :)

Adriana Alba dijo...

Me encantan los abrazos.... quiero repartir y recibir abrazos.....
Me acompañan? todos necesitamos ser sanados, mimados, amados y muchos mas ados....

jajajaja, los quiero mucho gente linda!

Tita la mas bonita dijo...

Los abrazos están inmersos en toda la Naturaleza son abrazos invisibles pero mágicos y sanadores, el abrazo del mar, el abrazo del sol, de la luna, todos, llenos de emociones y excelente energía, algunos traviesos y soñadores y los abrazos mas hermosos para mi gusto los de los pequeñines.
Un abrazo marino .. ...!

Ana Gracia dijo...

Tenés un regalo en mi blog!
Más abrazos!

Caballo navegante dijo...

Vaya si curan! Hacen milagros! Jeje, lo difícil es recibirlos de las personas que más nos importan.. Con lo gratis que resultan, 1 abrazo bloguero, niña del sur! ;)

cris sanders dijo...

Todos coincidimos en qué falta nos hace un abrazo o una caricia para sentirte acompañada, comprendida,curar el alma,enjuagar una lágrima , sentir menos frio.Pero, será un recordatorio que debemos poner en nuestra agenda diaria, en nuestro espejo del baño, en nuestra heladrea con un imán,para saber recibirlo, tal vez pedirlo sin verguenza y, sobre todo , para bridarlo.!HERMOSO!

Dejame que te cuente dijo...

claro que curan....
pero su usencia tambien enferma...

el poder de los abrazos...que poca gente conoce...

me encanta todo lo que escribes...
un abrazo¡¡¡¡

Adriana Alba dijo...

Te invito a conocer el blog de una amigas, mencionan el mio, pero la idea es difundir conocimiento y compartir.Pensé que te podía interesar.

Abrazos.

http://mujeresconstruyendo1.blogspot.com