lunes, 1 de febrero de 2010

DISFRUTAR DEL SILENCIO


.
El silencio que sigue a la música también es música.
Como el silencio que sucede a las palabras todavía encierra esas palabras y el trino del pájaro permanece después de callarse.
Es una de las razones por las que el silencio merece ser frecuentado.
Sofocarlo con falsas urgencias a las que nos hemos acostumbrado significa renunciar a una parte del sonido que continua resonando en el aire y dentro de uno mismo.
Silencio y sonido se sostienen mutuamente en el mismo abrazo en el que se funden el lleno y el vacío, el Yin y el Yan.
La música esta llena de silencios.
Un proverbio dice que demasiado a menudo oímos el ruido del árbol que se corta pero no el del bosque que crece.
Si pusiéramos atención se puede percibir el aliento del mundo en continua trasformación.
Debemos escuchar el silencio de nuestra risa para que salga sana y purificadora.
Para trabajarnos la risa franca compartiéndola con otros, para poblarnos de sueños e ilusiones.
M.J

6 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Salgo a caminar todos los días, aún cuando llueve y recorro un trayecto de silencio, poblado de sonidos, hay una orquesta sinfónica de hormigas, mientras los pájaros baten las alas, las nubes danzan, y el sol me susurra cosas en el oído.
Hermosa entrada Mª Jose
Abrazos!

llvllurciana dijo...

***El silencio es un gran arte para la conversación.
William Hazlitt.

Buenos días, pequeña!!!

Sony dijo...

el silencio hace que podamos escuchar lo que nos dice nuestro interior,esa voz bajita que nos habla al oido y que solo con el silencio poder escuchar.
un abrazo maria jose y muchas gracias por visitar y seguir nuestro blog y esperamos tu visita cuando gustes.
hasta prontito!!!!!!!!
feliz semana.

karulkalara dijo...

No siempre el que calla guarda silencio; casi nunca el que hace sabe mantenerlo, mientras hace, anda o habla, consigo...

Clara Castillo dijo...

Ay, Ma. Jose! Estoy luchando para poder irme de esta ciudad a un lugar donde pueda escuchar el silencio, y el sonido del mar. Me gusta tu blog, me gusta la risa. Ojalá tuviéramos tiempo de reírnos más, es todo un ejercicio que no debemos dejar de practicar.
Besos y sonrisas!! :) :) :)

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584