jueves, 11 de febrero de 2010

" No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa"
Kuang Yen:
Si alguien nos dijera que Groucho Marx se comportaba como un sabio espiritual pensaríamos que el mundo se había vuelto loco.
 Para los taoístas, estas tonterias, las locuras bobas o excentricidades, eran propias de haber cultivado la libertad personal y se veían  como signos de evolución e inteligencia.
Esto es lo que significa Kuang Yen. Son aquellas costumbres que en un determinado momento pueden suponer placer, alivio, autoestima o exploración expresiva.
Subirse a una montaña a pegar un grito´ponerse un dia un sombrero o disfrazarse, abrazar un árbol o cantar por la calle, nos conecta con nuestro niño interior y nos libera de prejuicios.
El Kuang Yen se relaciona con la ingenuidad, la alegría y el sentido lúdico que ha de tener la existencia.
Por encima de las adversidades el sentido del humor siempre nos salvará del exceso de tensión, y nos ayudará  a no considerar los obstáculos como inabordables. Aliviando los miedos un gran enemigo.
"un viaje de mil millas debe empezar por un paso"
Una sonrisa

5 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Abrazar árboles,disfrazarse,cantar y gritar desde una montaña... Que bello!!

Amo las palabras Kuang Yen!

abrazos!

Jade. dijo...

Me encantó tu idea, qué mejor que empezar cada día con una sonrisa.

Y que nada nos enturbie, despues de todo la risa es contagiosa.

Me gustan las ideas que propones en tu sitio, por aquí me quedo.

Besos,

karulkalara dijo...

¿Por qué nos prohibieron, por ser adultos, jugar?

karulkalara dijo...

Por cierto, yo lo tengo comprobado en carne propia... mis mil millas también empezaron dando un solo paso... ¡Real, como la vida misma!

Sony dijo...

siempre sera mejor decir las cosas con una sonrisa ya que al menos quitara tension a las cosas,aunque debo admitir que hay gente que por mas que le enseñes tu mejor sonrisa te seguira enseñando los dientes.en fin,pasiencia y a sonreir que la vida es bella.

un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!