viernes, 16 de abril de 2010

CAPERUCITA EN MANHATAN

"El dinero son papeluchos" - Todos los papeluchos que quiera- pero hacen falta para vivir.Para mi vivir es no tener prisa, comtenplar las cosas ajenas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de laleción de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes hasta cien.
Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañia, y vivir es explicarse y llorar...y vivir es reírse...
Dinero simples papeluchos arrugados.
Libertad y dinero son conceptos opuestos. Como lo son tambien libertad y miedo.
C.Martin Gaite

7 comentarios:

karulkalara dijo...

Le dijo un mendigo sabio a un rey rico... tú tienes el dinero para compar muchas riquezas pero a mí, cada mañana, la vida me regala el Sol que me ilumina... Quitate de una vez de en medio y no me hagas sombra...

Adriana Alba dijo...

Excelente, el dinero es un medio no un fin, si tu conciencia es de estrechez nunca tendrás un centavo, si tu conciencia es de abundancia nunca te faltará lo necesario para vivir dignamente.

Brindo con una copa de vinillo, por ésta entrada.

Salud Compañera!!!

Tita la mas bonita dijo...

Me uno al brindis de Adriana, ¡Salud!.
La descripción de vivir es a mi gusto sabia y mágica, es descubrir, mantener, cultivar y usar todo el poder espiritual, es crear una personalidad mágica, es creer en las leyes de la compensación, la vida nos devuelve el doble de lo que damos, de manera que cero estrés con el odioso Sr. Dinero!
Un besito marino.

Mariajoriso dijo...

Brindo con todos vosotros una copita de vino tinto. Salud y paz

An Wild dijo...

Libertad y miedo, términos opuestos.
¡Qué bueno!

filo dijo...

Me encantA, mARÍA José, este pequeño fragmento del libro de C. Martín Gaite,yo también pienso que la libertad es opuesta a don dinero, van por caminos opuestos y nunca se dan la mano,demasiada dependencia de las cosas materiALES nos alejan de nuestra ansiada libertad...

un beso

Dejame que te cuente dijo...

cuantas verdades ...encerradas en tan pocas palabras..
em encantó el texto..
un abrazo